28.7.08

VIRUS DEL WINDOWS MESSENGER.


Uno de los grandes peligros del internet son los virus informáticos, ya que causan una gran molestia, puesto que algunos tiene como función el bloquear nuestras computadoras, otras nos des configuran nuestros sistemas ó nos borran información.

En la actualidad no se sabe cuantos tipos de virus informáticos existen, pero logramos identificar uno que ha causado muchas molestias a los usuarios del Windows Messenger, y aquí se los presentamos para que lo conozcan y prevengan para no dejarlo entrar a sus sistemas.

En esta imagen se muestra la pantalla completa del Messenger y aparece en el área superior izquierda, el icono de una carpeta comprimida, lo cual es muy raro que aparezca.



Este virus es muy inteligente ya que puede enviarte el mensaje automáticamente por el Messenger de unos de tus contactos, ya que al contagiar una PC entra al sistema automáticamente, daña tu información y busca contagiar a mas computadoras, así mismo les envía una invitación a todos tus contactos para que descarguen la carpeta (trampa de virus).



Este virus es tan inteligente, que se pone a chatear contigo, puesto que si le preguntas algo te contesta y te puede contestar en el idioma ingles ó español como se muestra en las imágenes siguientes.







En este enero del 2009 apareció una variante del mismo virus, el cual aparece con algún usuario que aparece como desconectado, el cual te realiza una pregunta y te anexa un link subrayado ( esta es tu foto?).





Cabe hacer mención que al seguir el link te aparece un cuadro de ejecución y si lo abres, se activa el virus.





Por lo tanto te invitamos a pasar esta información a tus compañeros para que se enteren y no caigan en esta trampa que nos perjudica a todos los usuarios del Windows Messenger.

Así mismo te invito a que nos mandes alguna información de interés para prevenir este tipo de daños.

EDUCACIÓN PREVENCIÓN Y AUXILIO A LA POBLACIÓN.